Propiedades terapeuticas
La turmalina negra se considera una piedra de referencia para la limpieza, la protección y la transformación. Absorbe las energías densas y las dirige hacia la tierra para ser transmutadas. Se recomienda utilizarla en su forma natural de cristalización y en posición vertical.
Las características de la turmalina negra hacen que sea un mineral muy utilizado en espacios donde se hacen terapias, curas y sanaciones. También en lugares donde se quiere mantener el ambiente energéticamente limpio o neutralizar las ondas electromagnéticas.
Propiedades minerales
La turmalina negra es la variedad de turmalina más abundante. Las turmalinas son un grupo de cristales mixtos dentro de la familia de borosilicatos, compuesto por 11 especies, entre ellas la chorlo (negra), la elbaíta (rosa, roja, verde, azul) y la dravita (marrón).
Las turmalinas se caracterizan por tener una composición variable entre ellas aunque tienen la misma estructura cristalina. La turmalina negra es opaca. Suele llamarse turmalina chorlo cuando sus cristales son duros y compactos, y turmalina catedral cuando los cristales son menos duros y compactos y presentan inclusiones de otros minerales.
Sus cristales son prismáticos y se encuentra en pegmatitas, en granitos, en filones hidrotermales y en filones pneumatolíticos. La turmalina es un mineral utilizado en la industria por sus propiedades piroeléctricas y piezoeléctricas.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.