Que es el masaje deportivo?

El masaje deportivo está indicado en personas que frecuentan una actividad deportiva y necesitan un masaje enérgico, que les active la musculatura y, dependiendo de los casos, que incluso ayude a sanar las lesiones y su mejor recuperación.

Está indicado para aliviar contracturas musculares, dolores, falta de elasticidad y movilidad, etc. Se trata de un masaje fuerte y enérgico.

Se hace tanto pre como post actividad. De todos modos, evitar espasmos musculares, desgarros, lesiones musculares y conseguir la relajación, además de la eliminación de las toxinas son sus objetivos principales. Además, ayuda a una mejor recuperación muscular después del esfuerzo físico para conseguir un mejor rendimiento.

El masaje deportivo es uno de los masajes más buscados por los deportistas.

Los objetivos de este masaje son sobre todo, preparar los tejidos para el deporte. Por ello se preparará la musculatura para evitar lesiones y se trabajará la musculatura después del ejercicio físico.

Por lo general, trabajamos el masaje  de recuperación, donde haremos estiramientos y haremos maniobras dirigidas a drenar y ayudar al músculo a recuperarse más rápidamente.

Disponemos de kinesiotape para los casos que lo necesiten. Consúltalo antes de pedir tu cita.

Lo ideal es llevar un mantenimiento periódico si se hace deporte con asiduidad para evitar cuadros de fatiga muscular y mantener la elasticidad de los músculos, tendones, ligamentos y fascias.

En estos masajes es frecuente aplicar, según la valoración de cada caso técnicas de punto gatillo, masaje del tejido conectivo y otras técnicas osteopáticas que puedan ayudar a mejorar al deportista.

Masaje Deportivo 50min

55