Propiedades terapeuticas

El granate se considera una piedra de 1º chakra, con una energía vigorosa. Ayuda a enraizar con fuerza, lo que favorece la seguridad y la firmeza de carácter. Potencia la líbido y refuerza la zona de los órganos sexuales y de reproducción. Es indicado para limpiar, purificar y fortalecer la sangre, siendo de ayuda en casos de anemia, quimioterapia e infecciones.

Propiedades minerales

El granate es un grupo de minerales con 15 especies diferentes. Aunque pueden variar en color y en fórmula química, todos los granates tienen sistema cristalino cúbico y suelen formar dodecaedros, trapezoedros o ambos combinados.
Entre los granates más abundantes hay la almandina (roja o rosada), el piropo (rojo o naranja), la espesartina (amarilla, naranja o roja) i la grosularia (verde, roja, naranja, marrón, amarilla o blanca). La almandina cuando es tallada como cabujón a veces presenta un efecto óptico en forma de estrella. Esto es debido a las inclusiones de rutilo que puede contener. El nombre de granate viene del latín ”granatum” (dotado de granos), haciendo referencia al fruto rojo de la granada.

Origen

Yacimientos: Tailandia, India, Brasil, Madagascar, Sri Lanka, Estados Unidos, Canadá y Rusia.