CERA BLANCA DE ABEJA – 250 g

SKU RWCEBGOZ250

La cera blanca de abejas es un emulsionante natural que se muestra como un ingrediente imprescindible en la cosmética casera natural debido principalmente a la gran versatilidad y a los innumerables beneficios que ofrece. La utilización de la cera blanca o cera alba aportará un sinfín de propiedades que harán que nuestra piel esté mucho más nutrida y disfrute de una mayor suavidad al tacto, así como de un aspecto mucho más cuidado.
n

23,90

Hay existencias

Descripcion

[vc_row][vc_column][vc_column_text css=”.vc_custom_1597245788638{margin-bottom: 0px !important;}”]La cera blanca de abejas es un emulsionante natural que se muestra como un ingrediente imprescindible en la cosmética casera natural debido principalmente a la gran versatilidad y a los innumerables beneficios que ofrece. La utilización de la cera blanca o cera alba aportará un sinfín de propiedades que harán que nuestra piel esté mucho más nutrida y disfrute de una mayor suavidad al tacto, así como de un aspecto mucho más cuidado.
n
nEs muy recomendable para pieles secas, agrietadas o escamosas, ya que la cera de alba actuará como un efectivo y potente protector, siendo una sustancia que desempeña un papel protagonista en los productos, cremas y lociones destinadas a la depilación, ya que aporta una gran suavidad y un aroma totalmente natural. Se recomienda en este tipo de cremas que la dosificación sea del 1%.
n
nTambién la cera blanca de abejas se utiliza mucho para elaborar barras labiales y protectores labiales, así como jabones y geles para el cabello, que gracias a las propiedades de la cera blanca y a las grandes cantidades de vitamina A que contiene, disfrutará de un mayor brillo y volumen. Es muy utilizada en la elaboración de mascarillas capilares y faciales naturales, así como en barras de masaje y cremas astringentes.
n
nActúa como un leve emulsionante que no debe calentarse en exceso, estando su punto de fusión perfecto entre los 61-65ºC para conseguir ofrecer una mayor consistencia a nuestras cremas. Contiene propiedades hidratantes que aportan una mayor elasticidad a nuestra piel, luchando contra los signos del envejecimiento.
n

¿Cómo se obtiene?

nLa cera blanca de abejas se obtiene directamente nada más ser secretada, elaborada y formada. Aunque en un primer momento es de color blanco, lo cierto es que poco a poco conforme va pasando el tiempo se va oscureciendo, principalmente por la mezcla con otras sustancias como el polen, los propóleos, las mudas y los restos anatómicos.
n
nSe trata de una material que presume de una gran plasticidad a una temperatura baja (unos 32ºC). No es soluble en agua, por lo que necesita disolverse en la fase oleosa.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]