Propiedades terapeuticas
La obsidiana arco iris se considera una potente piedra de crecimiento personal. Como piedra negra es usada para la protección, la limpieza y purificación. Está relacionada con el 1º chakra, con la madre tierra, y representa la integración de la luz en el mundo terrenal, de manera consciente y dinámica. Se dice que la obsidiana arco iris actúa de forma más suave que la obsidiana negra y ayuda a liberar las codependencias.
La obsidiana es conocida por su fuerza y por sus propiedades curativas. Simbólicamente representa el “espejo” al que se refleja la totalidad del ser, con su sombra y con su luz. Una de sus características es la de mostrar de forma directa aquellos aspectos limitantes y ensombrecidos de uno mismo, para así dar la oportunidad de sanarlos, liberarlos o integrarlos. Con este propósito puede sacar a la luz bloqueos, traumas y recuerdos del pasado. Se recomienda tomar consciencia de sus propiedades y de su capacidad movilizadora antes de usarla.
Propiedades minerales
La obsidiana arco iris es una variedad de obsidiana que presenta bandas cromáticas iridiscentes y de colores, causadas por las inclusiones de nanopartículas de magnetita.
La obsidiana no se considera un mineral, ya que es un vidrio natural de origen volcánico que se formó por el rápido enfriamiento de magmas ricos en ácido silícico. Se trata de una roca ígnea con alto contenido en sílice y de fractura concoidal.
El nombre de obsidiana viene del latín “lapis obsianus”, “piedra obsidiana”, nombre que deriva de Obsius, un hombre romano, supuestamente explorador o naturalista conocido, al que hace referencia Plinio (s.I d.C).
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.