Propiedades terapeuticas
El cuarzo rutilado es una piedra asociada a la vitalidad y a la luz. Simboliza la energía nutridora del sol. Se recomienda en las meditaciones y para limpiar y energizar el aura. Favorece la concentración, el enfoque y la creatividad. Potencia la canalización y la conexión con los guías personales y la sabiduría interior. También es indicada para realizar trabajos personales relacionados con el crecimiento espiritual y la prosperidad.
Propiedades minerales
El cuarzo rutilado, también conocido como cabellos de Venus, es una variedad de cuarzo (silicato) que contiene agujas de rutilo (óxido de titanio). Los cristales de rutilo pueden ser de color dorado, rojo o negro, dependiendo de la concentración de hierro. A veces también pueden apreciarse otras agujas, como las de turmalina negra o las de clorita verde. Se encuentra en pegmatitas, en rocas sedimentarias y en grietas alpinas.
La mayoría de los yacimientos de cuarzo rutilado se encuentran en Brasil. Normalmente aparece en forma de cristales y suele pulirse en forma de cabujón con el fin de ser usado para la elaboración de joyería.
Origen
Yacimientos: Brasil, Estados Unidos, Austria, Australia, México, Rusia, Bélgica y Madagascar.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.