CHAROÍTA
La charoíta se considera una piedra de transmutación, enfocada a despejar los programas mentales y los condicionamientos limitantes para favorecer el crecimiento personal y espiritual. Fomenta la revisión interna e infunde valor y fuerza para afrontar y traspasar los miedos propios. Se recomienda para relajar el cuerpo y para dormir bien.
CUARZO HERKIMER
Se dice que el cuarzo hérkimer posee un nivel vibratorio muy alto. De entre todos los tipos de cuarzo transparente y cristalino, el cuarzo hérkimer es considerado el más potente. Es un gran activador y puede ser usado para meditar y para estimular las capacidades psíquicas. Fomenta la sintonía consciente con los niveles espirituales superiores y activa nuestro cuerpo de luz. Físicamente también puede ser usado como protector y como desintoxicante.
GRANATE
El granate se considera una piedra de 1º chakra, con una energía vigorosa. Ayuda a enraizar con fuerza, lo que favorece la seguridad y la firmeza de carácter. Potencia la líbido y refuerza la zona de los órganos sexuales y de reproducción. Es indicado para limpiar, purificar y fortalecer la sangre, siendo de ayuda en casos de anemia, quimioterapia e infecciones.
GROSULARIA
Además de las propiedades propias del granate, la grosularia aporta fluidez e inspira servicio y cooperación. A nivel físico se dice que es beneficiosa en casos de artritis y reuma, y fortalece los riñones, las mucosas y la piel.
HEMATITE
El hematite se considera una piedra de protección y de asentamiento. Se dice que favorece la expansión y la fuerza de voluntad. Situada en el 1º chakra o en los pies ayuda a enraizar, con lo que suele ser usada con este fin en las meditaciones. Antiguamente, el hematite se usaba como protección para las hemorragias. A nivel curativo es especialmente indicado para los problemas de circulación, las anemias y para calmar el dolor, especialmente los dolores menstruales.
HIDDENITA
La hiddenita, además de poseer las cualidades de la kuncita, ayuda a la transferencia de conocimientos espirituales y a integrar el intelecto con el amor. Se considera la piedra de los nuevos comienzos y del amor espiritual. A nivel físico se dice que la hiddenita beneficia la glándula timo y la zona del pecho.
HOWLITA
La howlita aporta relajación, ayuda a calmar la mente, a conciliar el sueño y favorece la meditación. Fomenta la paciencia y la buena comunicación. Fortalece los rasgos positivos del carácter. Se dice que la howlita prepara la mente para recibir sabiduría y comprensiones de vidas pasadas. A nivel curativo se dice que equilibra los niveles de calcio en el cuerpo y es especialmente beneficiosa para huesos, dientes y tejidos blandos.
IOLITA
La iolita se considera una piedra de visión. Está asociada al 6º chakra, también llamado tercer ojo, activando la intuición y favoreciendo el entendimiento. La iolita potencia la introspección y la conexión con el conocimiento interno. A nivel curativo se dice que ayuda a sanar las adicciones y la codependencia. Fortalece el cuerpo y favorece la desintoxicación.
JASPE ORBICULAR
Los jaspes son piedras indicadas para energizar el cuerpo y aportarle vitalidad. También se asocian a la limpieza ambiental, a la protección y al enraizamiento. Suele ser indicada para desarrollar y llevar a término ideas y proyectos. En función a sus colores el jaspe puede tener diferentes propiedades. El jaspe orbicular representa la armonía y la fluidez.
JASPE ROJO
El jaspe rojo es una piedra asociada al 1º chakra, promueve el arraigo, la fuerza y la seguridad. Suele ser indicada para energizar el cuerpo y aportarle vitalidad. Se considera una piedra de limpieza y equilibrio. A nivel curativo se dice que ayuda a desintoxicar el sistema circulatorio.
JASPE SANGUÍNEO
El jaspe sanguíneo se considera una piedra de sanación indicada para energizar el cuerpo y aportarle vitalidad. También se asocia a la limpieza, la protección y al enraizamiento. Infunde calma y coraje.
JASPE VERDE
Los jaspes son piedras indicadas para energizar el cuerpo y aportarle vitalidad. También se asocian a la limpieza ambiental, a la protección y al enraizamiento.
LABRADORITA
La labradorita se considera una piedra de transformación y protección. Se le atribuyen qualidades místicas y contemplativas. Favorece la apertura de conciencia y la estimulación de la intuición. La labradorita potencia la confianza en uno mismo y en la vida, calma la mente y fortalece el cuerpo y el aura.
LAPISLÁZULI
El lapislázuli se considera una piedra de purificación y autoconocimiento. Favorece la introspección y el equilibrio mental y espiritual. Suele asociarse al 5º y 6º chakra. Potencia y equilibra la comunicación, la expresión y la intuición. Ayuda a desbloquear la tensión y a calmar la mente. Suele ser usado para liberar los bloqueos del pasado ya que tiene el potencial de entrar en contacto con el subconsciente.
LARIMAR
El larimar es una piedra espiritual que infunde paz, amor y serenidad. Ayuda a armonizar el corazón y la mente, aportando claridad, alegría y fortaleza. Favorece la comunicación y la expresión. Es especialmente positiva para sanar los problemas de la garganta y para disolver los bloqueos en el pecho. Ayuda a las mujeres a conectarse con su feminidad y con la naturaleza. Puede aplicarse en cualquier zona del cuerpo para calmar, refrescar y suavizar.
LEPIDOCROCITA
La lepidocrocita se considera una piedra-puente entre la conciencia y la materia. Favorece la integración de la espiritualidad en la vida práctica. Ayuda a equilibrar y alinear los chakras y a activar la intuición. Ayuda a reconocer las propias virtudes y talentos, y a enfocar en el camino auténtico del ser. La lepidocrocita es indicada para calmar y equilibrar la mente, disminuir la confusión mental y la negatividad, infundiendo amor incondicional. A nivel físico se dice que favorece la regeneración celular, los órganos reproductores y el hígado.
LEPIDOLITA
La mica lepidolita representa la sabiduría. Propicia el equilibrio y la unión entre la mente y el corazón. Se considera una piedra de sanación que favorece la limpieza de viejos patrones y la toma de conciencia. Suele usarse para calmar, armonizar y equilibrar. Colocada en el tercer ojo potencia la intuición. Se dice que la lepidolita ayuda a superar las adicciones, fortalece el sistema inmunitario y ayuda a dormir bien.
LIMONITA
La limonita se asocia a los chakras básico y sacro. Al ser óxido de hierro, aporta enraizamiento y protección física, claridad mental, fuerza y resistencia. A nivel físico la limonita es purificadora y ayuda a superar la deshidratación y las fiebres. Se dice que favorece el hígado y sistema digestivo. Es beneficiosa para los músculos, huesos, y para asimilar hierro y calcio.
MAGNETITA
La magnetita es una piedra magnética y sus propiedades van relacionadas con su útil polaridad positivo-negativa y con la conexión con la madre Tierra. Estimula o calma los órganos del cuerpo según estos lo necesiten. Se dice que potencia la recuperación muscular, la telepatía y la visualización. Equilibra las emociones con el intelecto, aporta objetividad, perseverancia y estabilidad interior, siendo útil para la meditación.
MALAQUITA
La malaquita es una piedra de transformación, limpieza y sanación. De energía intensa, combina bien con el cuarzo rosa o el cuarzo verde, piedras más suaves que colocadas juntas en el 4º chakra, a la altura del corazón, favorecen la sanación en un nivel holístico, abriendo el corazón y aportando armonía y equilibrio.
MERLINITA
La merlinita, al igual que el ópalo dendrítico, se conoce como una piedra de conexión con la tierra y con la naturaleza vegetal. Ayuda en el rendimiento y la salud de las plantas y las cosechas. Se dice que potencia la abundancia y que centra la energía, aportando estabilidad y disfrute. La merlinita se considera una piedra mágica, que conecta con la sabiduría de alquimistas y chamanes. Su color blanco y negro favorece el equilibrio entre las dualidades y opuestos, yin-yang, principios masculino y femenino, consciente e inconsciente, intelecto e intuición.
MICA
La mica se considera una piedra mística que favorece la intuición y la visión psíquica. Se dice que tiene la propiedad de reflejar los espejos que proyectamos fuera, aquello que nos cuesta reconocer como propio, para transformarlo e integrarlo. Ayuda a abrir el chakra corazón al amor incondicional. La mica también representa el equilibrio y la flexibilidad. Facilita la comunicación, la claridad y la autoimagen. A nivel curativo se dice que la mica ayuda a regular el hambre, a dormir bien y a aliviar las alergias.
MOLDAVITA
La moldavita se considera una piedra de alta vibración que potencia el crecimiento espiritual, la percepción, la sabiduría y la conexión con la madre tierra. Puesta en el entrecejo para meditar ayuda a potenciar la visión y la comunicación interdimensional. Favorece la abertura de los chakras, la limpieza de los bloqueos y la alineación de la energía.
MORGANITA
La morganita se considera una piedra de conciencia y amor. Se relaciona con el 4º chakra y estimula la sanación y la apertura del corazón. La morganita favorece el progreso espiritual y ayuda a reconocer y a atender las necesidades del alma. Potencia los pensamientos y acciones amorosas, relaja las tensiones y favorece el goce.
MOSCOVITA
La moscovita se considera una piedra mística que favorece la intuición y la visión psíquica. Se dice que tiene la propiedad de reflejar los espejos que proyectamos fuera, aquello que nos cuesta reconocer como propio, para transformarlo e integrarlo. Ayuda a abrir el chakra corazón al amor incondicional. La moscovita también representa el equilibrio y la flexibilidad. Favorece la comunicación, la claridad y la autoimagen. A nivel curativo se dice que la moscovita ayuda a regular el hambre, a dormir bien, a restablecer el equilibrio del páncreas y a aliviar las alergias.
OBSIDIANA ARCO IRIS
La obsidiana arco iris se considera una potente piedra de crecimiento personal. Como piedra negra es usada para la protección, la limpieza y purificación. Está relacionada con el 1º chakra, con la madre tierra, y representa la integración de la luz en el mundo terrenal, de manera consciente y dinámica. Se dice que la obsidiana arco iris actúa de forma más suave que la obsidiana negra y ayuda a liberar las codependencias.
OBSIDIANA CAOBA
La obsidiana caoba se considera una potente piedra de crecimiento personal. Es usada para la protección, la limpieza y la purificación. Se dice que la obsidiana caoba tiene una energía más delicada que la negra. Favorece la conexión con la tierra y el equilibrio de los chakras sacro y plexo solar.
OBSIDIANA DORADA
La obsidiana se considera una potente piedra de crecimiento personal y transformación. Como piedra negra es usada para la protección, la limpieza y la purificación. Está relacionada con el 1º chakra, con la madre tierra, y representa la integración de la luz en el mundo terrenal, de manera consciente y dinámica. Se dice que la obsidiana dorada favorece la conexión con el pasado y el futuro, y ayuda a la reconciliación con el propio ego.
OBSIDIANA LÁGRIMA APACHE
La obsidiana se considera una potente piedra de crecimiento personal y transformación. Como piedra negra es usada para la protección, la limpieza y la purificación. Está relacionada con el 1º chakra, con la madre tierra, y representa la integración de la luz en el mundo terrenal, de manera consciente y dinámica.
OBSIDIANA NEGRA
La obsidiana negra se considera una potente piedra de crecimiento personal. Como piedra negra es usada para la protección y la limpieza. También es conocida por fomentar la fuerza y la curación. La obsidiana negra lleva a lo más profundo de la mente inconsciente y estimula a trabajar los miedos más arraigados.
OBSIDIANA NEVADA
La obsidiana se considera una potente piedra de crecimiento personal y transformación. Como piedra negra es usada para la protección, la limpieza y la purificación. Está relacionada con el 1º chakra, con la madre tierra, y representa la integración de la luz en el mundo terrenal, de manera consciente y dinámica. Se dice que la obsidiana nevada es una piedra que favorece el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu.
OJO DE BUEY
El ojo de buey se considera una piedra de fuerza y voluntad. Favorece la resistencia física y la protección de energías densas. El ojo de buey se asocia al 2º chakra y simboliza el enraizamiento y la conexión con la madre tierra. Fomenta la seguridad y la entereza.
OJO DE GATO
El ojo de gato se considera una piedra de protección y limpieza. Suele usarse en el 6º chakra para potenciar la intuición y para meditar. Favorece la confianza en uno mismo y la serenidad. Se dice que ayuda a sanar desórdenes oculares.
OJO DE HALCÓN
El ojo de halcón se considera una piedra calmante y vigorosa. Favorece la visión y la intuición y ayuda a asentar las energías. Suele usarse en meditación para conectar con la sabiduría interna y también para energizar el cuerpo.
OJO DE TIGRE
El ojo de tigre se considera una piedra de creatividad, fuerza y equilibrio. Se dice que representa la unión entre la energía del Sol y la de la Tierra.
OLIVINO
El olivino o peridoto es una piedra para avanzar y evolucionar. Se asocia al chakra del corazón y favorece el amor propio y las relaciones. El olivino se considera una piedra de limpieza, es fresca y vigorosa, y ayuda a abrir la conciencia a nuevas posibilidades de crecimiento. Favorece el desapego y la conexión con la propia sabiduría. Potencia la claridad psicológica y la búsqueda de visión.
ÓNIX
El ónix u ónice se considera una piedra de fuerza y vigor. Favorece la autoconfianza y la visión positiva de la vida. El ónix en combinación con el cuarzo cristal de roca suele usarse como protección y para la limpieza energética de espacios. Se recomienda el ónice cuando se deben afrontar responsabilidades y para mantener la calma.
ÓPALO
El ópalo se considera un mineral de vibración potente que activa el “despertar”. Se asocia con el amor y la pasión. Fomenta la creatividad y la espontaneidad, intensifica los estados emocionales y ayuda a liberar las inhibiciones. Potencia la autoestima y las ganas de vivir. Se recomienda no mezclarlo con otros minerales. A nivel curativo el ópalo ayuda a sanar todo tipo de dolencias psicosomáticas.
PETALITA
La petalita se conoce como una piedra chamánica. Se le atribuye una vibración elevada que ayuda a abrir la conciencia cósmica y espiritual. Es una piedra que favorece la meditación y la purificación. Ayuda a revisar y transmutar las causas de los desórdenes internos y a sanar lazos familiares ancestrales. Activa y energiza todos los centros de energía y proporciona protección y limpieza. Físicamente se dice que la petalita actúa sobre el sistema endocrino.
PIEDRA LUNA ADULARIA
La piedra luna adularia tiene las mismas propiedades que la piedra luna arco iris, las dos representan el equilibrio. Son de gran ayuda para calmar y equilibrar las emociones y fomentar un estado de paz y tranquilidad. Puesta sobre el plexo solar o en el centro chi ayuda a crear este equilibrio. La piedra luna también representa la naturaleza cíclica del ser humano y favorece el equilibrio emocional, mental y físico en los procesos de crecimiento interior.
PIEDRA LUNA ARCO IRIS
La piedra luna arco iris tiene las mismas propiedades que la piedra luna adularia, las dos representan el equilibrio. Son de gran ayuda para calmar y equilibrar las emociones y fomentar un estado de paz y tranquilidad. Puesta sobre el plexo solar o en el centro chi ayuda a crear este equilibrio. La piedra luna también representa la naturaleza cíclica del ser humano y favorece el equilibrio emocional, mental y físico en los procesos de crecimiento interior.
PIEDRA SOL
La piedra sol representa la vibración regeneradora de la luz solar. Corresponde al 3º chakra y suele usarse para sanar la zona del plexo solar. Es una piedra indicada para cortar enganches mentales y emocionales o también vínculos insanos, con el fin de potenciar la independencia, la autoestima y la fortaleza personal.
PIEDRA TIFFANY
La piedra tiffany se considera una piedra de alta vibración. Ayuda a abrir los chakras coronario y superior, y a seguir el camino del alma. Potencia la intuición y los dones metafísicos. Fomenta la comunicación, la apertura mental y la receptividad. Favorece la conexión con el corazón i con el amor incondicional. Ayuda a limpiar bloqueos y sentimientos no expresados. Se dice que la piedra tiffany estimula la libido y el flujo de energía sexual y por ello se la conoce también como "pasión púrpura". A nivel físico es beneficiosa para huesos y ligamentos.
PIETERSITA
La pietersita se considera una piedra de visión. Potencia el tercer ojo y la glándula pineal, estimulando la intuición. Favorece el estado meditativo y el equilibrio espiritual. La pietersita fortalece la voluntad personal y ayuda a encontrar y expresar la verdad interna, más allá de los condicionamientos externos e internos. A nivel curativo se dice que ayuda a equilibrar el sistema endocrino.
PIRITA
La pirita se considera una piedra de protección y prosperidad. Su forma de cristalizar es cúbica, vinculada al número 4, símbolo también de la materia. La pirita favorece la creatividad y activa las ideas, habilidades y potenciales. Se dice que es una piedra para los buenos negocios. Incrementa la energía vital, fomenta la autoestima y la confianza en uno mismo. A nivel curativo se dice que la pirita es beneficiosa para el sistema circulatorio, el sistema respiratorio y el digestivo.
PIROLUSITA
La pirolusita es conocida por su gran capacidad de reestructuración a todos los niveles y por su fuerza trasmutadora. Ayuda a fortalecer al aura, propiciando la firmeza en uno mismo frente a personas o situaciones influyentes y desfavorables. La pirolusita aporta confianza, optimismo y determinación. Ayuda a profundizar en las dificultades y a encontrar medios para la transformación. A nivel físico se dice que la pirolusita regula el metabolismo, activa el riego sanguíneo y la sexualidad, ayuda a superar la bronquitis y mejora la vista.
PIROLUSITA DENDRÍTICA
La pirolusita dendrítica se considera una piedra transmutadora y de conexión con la madre Tierra. Ayuda a enraizar y a fortalecer al aura, propiciando la firmeza en uno mismo. La pirolusita dendrítica aporta confianza, optimismo y determinación. Ayuda a profundizar en las dificultades y a encontrar medios para la transformación. A nivel físico se dice que la pirolusita regula el metabolismo, activa el riego sanguíneo y la sexualidad, ayuda a superar la bronquitis y mejora la vista.
PREHNITA
La prehnita se considera la piedra sanadora de los terapeutas. Es una piedra de amor incondicional que infunde calma y paz. Aligera el alma de las cargas energéticas acumuladas, favorece el crecimiento espiritual y proporciona protección energética. Se dice que la prehnita nos recuerda la conexión con la naturaleza y que ayuda a sanar las carencias internas para recuperar la confianza en uno mismo y en la vida.
QUANTUM CUATRO
El quantum cuatro se considera una piedra sanadora y transformadora. Favorece la sanación del campo energético y el equilibrio del cuerpo, la mente y las emociones. Aporta protección, claridad y visión. Potencia la creatividad, el poder personal y la aceptación. Ayuda a liberar emociones y patrones antiguos, en especial las heridas del niño interior. A nivel físico se dice que ayuda a restablecer la salud y el equilibrio del cuerpo, que fortalece el sistema inmunitario y la curación del ADN.
QUIASTOLITA
La quiastolita se considera una piedra de coraje y transmutación. Antiguamente se utilizaba como protección de maldiciones. Suele utilizarse para afrontar los cambios y ayuda a transitarlos con el fin de alcanzar la harmonía. La quiastolita favorece la resolución de problemas y fomenta la visión realista. Ayuda a calmar los miedos y a recuperar la autoestima.
RODOCROSITA
La rodocrosita estimula y equilibra la zona del corazón, procurando la comprensión, la autoestima y el coraje. Es una piedra que ayuda a armonizar el mundo interior a través de la liberación emocional. La rodocrosita representa el amor desinteresado y la compasión. Ayuda a activar la vitalidad y a elevar el estado de ánimo. A nivel curativo refuerza el corazón y los pulmones.
RODONITA
La rodonita simboliza la amistad. Se utiliza para equilibrar el chakra del corazón y para asentar la energía. Es una piedra que fomenta el perdón y la reconciliación. Favorece la resolución de conflictos y estados de codependencia y ayuda a limpiar "heridas" del pasado. En casos de shock o trauma emocional puede ser usada como piedra de primeros auxilios.
ROSA DEL DESIERTO
La rosa del desierto por sus propiedades relajantes y calmantes se utiliza para equilibrar ambientes en el hogar, especialmente en el dormitorio o en el puesto de trabajo. Ayuda en el tratamiento de la ansiedad y la depresión. Calma la ira, aportando dulzura y fortaleza.
RUBÍ
El rubí es una piedra asociada al 1º y al 4º chakra. Equilibra y fortalece el corazón, y refuerza la seguridad y el arraigo a la tierra. Amplifica la energía vital y promueve un estado, la inteligencia. El rubí intensifica la pasión en el sentido creativo e incrementa el deseo sexual. A nivel curativo se dice que el rubí es beneficioso para el sistema circulatorio, para fortalecer el sistema inmunitario y para el tratamiento de enfermedades infecciosas.
SELENITA
La selenita simboliza la pureza espiritual. Infunde paz profunda y se recomienda para la meditación. Se considera una piedra para la expansión de la consciencia y para activar los centros de energía superiores, como el chakra de la corona. La selenita ayuda a calmar la mente y favorece la claridad y la lucidez.
SERAFINITA
El color verde de la serafinita, propio de la mayoría de las cloritas, le confiere unas propiedades armonizadoras, neutralizadoras, de limpieza y conexión con el chakra del corazón. Se asocia a los seres angelicales y se dice que es de ayuda en la evolución espiritual y en la autocuración.
SERPENTINA
La serpentina es un mineral que favorece el enraizamiento en la tierra y la exploración espiritual. Activa la capacidad psíquica y ayuda a recuperar sabiduría y recuerdos antiguos. Trabaja el 4º chakra (corazón) junto con los demás minerales correspondientes.
SHUNGIT
La shungit neutraliza parte de los campos electromagnéticos producidos por los aparatos eléctricos que nos rodean, actuando como un escudo, y de esta forma también ayuda a fortalecer y estabilizar la energía corporal. Se usa para la limpieza y protección, para descargar y limpiar el cuerpo de electricidad estática, así como para calmar el dolor y regenerar el organismo.
SMITHSONITA
La smithsonita se considera una piedra de energía cálida y tranquilizadora. Aporta curación al niño interior y ayuda a disolver el dolor emocional de forma suave. Favorece la alineación de los chakras y ayuda a potenciar las capacidades psíquicas. Favorece el liderazgo y aporta armonía en las relaciones. A nivel curativo se dice que es beneficiosa para el sistema inmunológico, el sistema digestivo, la fertilidad, los senos y la osteoporosis.
SODALITA
La sodalita se asocia al 5º chakra, equilibrando la comunicación y la expresión. También suele aplicarse al 6º chakra, propiciando la expansión de conciencia y fortaleciendo el intelecto. En diferentes tradiciones se la considera la piedra que abre el tercer ojo.
STICHTITA
La stichtita se considera una piedra altamente protectora y ayuda a instaurar el verdadero yo y a vivir en consonancia con la propia alma. Favorece el proceso de toma consciencia de creencias limitantes y su efecto sobre el propio bienestar. Ayuda a superar los desórdenes emocionales relacionados con la alimentación y las alergias. La stichtita aporta resistencia y ayuda en la recuperación especialmente en convalecencia y en enfermedades degenerativas como el Parkinson o la demencia. A nivel físico se dice que ayuda a calmar los sistemas nervioso y digestivo. También se dice que es beneficiosa para la piel, dientes y encías, y ayuda a regular la presión sanguínea.
SUGILITA
La sugilita representa el amor espiritual y la sabiduría. Acompaña en las búsquedas espirituales y ayuda a encontrar respuestas a las grandes preguntas de la vida. Se la considera una piedra de sanación en todos los niveles (cuerpo, mente y espíritu), gracias a su fuerza transmutadora. La sugilita fomenta el pensamiento positivo y ayuda a sanar desequilibrios psicológicos y de aprendizaje. A nivel curativo se dice que alivia el dolor de cabeza y limpia la sangre de toxinas.
SUPER SIETE
La super siete se dice que reúne las propiedades de [...]
TANZANITA
La tanzanita representa el color índigo por excelencia. Va asociada al 6º chakra y al llamado Tercer Ojo. Se dice que la tanzanita es una piedra que favorece la elevación de la conciencia y que resulta muy útil para meditar y fortalecer la capacidad perceptiva y la intuición. Suele usarse para equilibrar los hemisferios cerebrales y para estimular la comunicación y la comprensión.
TECTITA
Al ser el resto de un impacto meteorítico, se atribuye a la tectita la capacidad de potenciar la comunicación con otros mundos, favoreciendo la recepción de conocimientos de orden superior y estableciendo un vínculo entre la energía creativa y la materia. Puesta sobre los chakras, la tectita ayuda a equilibrar el flujo energético. Se usa como talismán de fertilidad y equilibrador de la energía masculina y femenina.
THULITA
La thulita se considera una piedra de fuerza vital y regeneración. Potencia la curiosidad, la creatividad y la capacidad de encontrar soluciones. Combina la parte racional con el amor. Favorece la expresión de las pasiones y sentimientos de forma constructiva y positiva. A nivel físico se dice que la thulita ayuda a asimilar el calcio, favorece la fertilidad, los órganos reproductores y el sistema digestivo. También aporta fuerza en situaciones de debilidad.
TOPACIO
El topacio se asocia al 3º chakra y se considera una piedra de creatividad, alegría, generosidad y abundancia. Fortalece y recarga espiritualmente y físicamente. Favorece la conexión con la fuerza y la confianza en uno mismo. Ayuda a superar las limitaciones y a realizar los objetivos.
TOPACIO AZUL
El topacio azul se asocia al 5º y 6º chakra. Suele usarse para la meditación, la visualización y para sintonizar con la propia sabiduría. Tiene las características de las piedras azules, aportando suavidad, equilibrio, comunicación y entendimiento.
TOPACIO IMPERIAL
El topacio imperial se asocia al 3º chakra y se considera una piedra de creatividad, alegría, generosidad y abundancia. Fortalece y recarga espiritualmente y físicamente. Favorece la conexión con la fuerza y la confianza en uno mismo. Ayuda a superar las limitaciones y a realizar los objetivos.
TURMALINA AZUL
La turmalina azul o indigolita se utiliza preferentemente en los chakras de la garganta y tercer ojo. Ayuda a estimular y equilibrar la comunicación y la visión.
TURMALINA ROJA
La turmalina roja o rubelita se asocia a los chakras 1º y 4º. Es una piedra de sanación y revitalización del corazón. Ayuda a regenerar y equilibrar el cuerpo a nivel energético. Trata el sistema reproductivo, fortalece la capacidad de comprender el amor y potencia la actividad sexual.
TURMALINA ROSA
La turmalina rosa se asocia al chakra corazón. Activa el amor propio y la confianza. Es como un bálsamo para el corazón tanto a nivel físico como espiritual. También ayuda a regenerar y equilibrar el cuerpo a nivel energético.
TURMALINA SANDÍA
La turmalina sandía es el cristal ideal para el chakra del corazón pues en un solo cristal aúna la energía y la fuerza de dos colores, el verde y el rosa. Armoniza, suaviza y activa el 4º chakra. Sea cual sea la dolencia del cuerpo físico la turmalina sandía ayuda a regenerarlo y equilibrarlo. A nivel curativo se dice que potencia la regeneración nerviosa.
TURQUESA
La turquesa es uno de los principales minerales azules asociados a la zona de la garganta. Favorece el equilibrio de la comunicación y la expresión. También se asocia al tercer ojo, potenciando la meditación y la intuición. Su energía es suave y fresca, con lo que es una piedra que también es indicada para los niños.
ULEXITA
La ulexita se considera una piedra de energía suave, que relaja y ayuda en la meditación. Fomenta el pensamiento positivo y potencia la creatividad y la imaginación. Se dice que ayuda a entender el significado de sueños y visiones, aportando claridad en el camino espiritual.
VANADINITA
La vanadinita se asocia al chakra base y se considera una piedra de conexión con la madre tierra. Ayuda a equilibrar el parloteo mental facilitando la meditación. Favorece la comprensión y ayuda a definir y a enfocar objetivos. Físicamente la vanadinita está indicada para dificultades en el sistema respiratorio y estimula el flujo de energía corporal.
VESUBIANITA
La vesubianita se considera una piedra limpiadora y transmutadora. Aporta claridad mental y ayuda a superar esquemas negativos de pensamiento. Favorece la liberación y superación de viejas memorias y traumas, fomentando la seguridad interior. Se dice que tiene una energía suave y compasiva. La vesubianita también estimula la sinceridad y la creatividad. Ayuda a tomar la propia responsabilidad y aporta estabilidad. A nivel curativo se dice que es beneficiosa para la asimilación de nutrientes y que favorece el esmalte dental.
WULFENITA
La wulfenita se considera una piedra de aceptación y equilibrio. Se dice que facilita la comunicación entre el nivel físico-psíquico y el intuitivo-espiritual. Favorece la unión y la liberación de lazos y relaciones. La wulfenita ayuda a preservar la propia energía y favorece el rejuvenecimiento.
XILÓPALO
El xilópalo se considera una piedra de transformación. Favorece el enraizamiento y la conexión con la madre tierra, facilitando también la limpieza a nivel energético. El xilópalo aporta tranquilidad y bienestar. Potencia la apertura y ayuda a suavizar la rigidez. A nivel curativo se aplica en el plexo solar en los tratamientos de artrosis y artritis.
ZEOLITA
La zeolita se considera una piedra de sanación a nivel energético. También se utiliza para absorber toxinas y olores gracias al intercambio de iones. A nivel curativo es indicada para la limpieza de toxinas del cuerpo, para el bocio e hinchazones. Como elixir, la zeolita se usa para superar adicciones.
ZIRCÓN
El zircón es conocido como una piedra de virtud y sabiduría. Favorece la armonización entre la materia y el espíritu. Se utiliza en las experiencias de meditación para conectar con el amor incondicional por uno mismo y por los demás, promoviendo la hermandad. Ayuda a clarificar la mente, a conectar con la intuición y a soltar lo viejo para abrirse a lo nuevo.
ZOISITA
La zoisita se considera una piedra de transmutación y creatividad. Ayuda a la expresión del propio yo y a la consecución de los objetivos. La zoisita favorece el desapego y la confianza en uno mismo. A nivel físico se dice que fortalece el sistema inmunitario y ayuda a sanar las afecciones pulmonares y resfriados.