Propiedades terapeuticas

El larimar es una piedra espiritual que infunde paz, amor y serenidad. Ayuda a armonizar el corazón y la mente, aportando claridad, alegría y fortaleza. Favorece la comunicación y la expresión. Es especialmente positiva para sanar los problemas de la garganta y para disolver los bloqueos en el pecho. Ayuda a las mujeres a conectarse con su feminidad y con la naturaleza. Puede aplicarse en cualquier zona del cuerpo para calmar, refrescar y suavizar.

Propiedades minerales

El larimar es un silicato azul de la familia de las pectolitas que se encuentra en las cabidades de roca basáltica e ígnea del sureste de República Dominicana, donde los sedimentos con pectolitas azules fueron arrastradas hacia el mar por el río Bahoruco. Es la única pectolita de color azul celeste, coloración causada por la presencia de calcio en lugar de cobalto. El resto de pectolitas pueden ser blancas o marrones.
Se dice que el nombre de larimar se debe a uno de los nativos que redescubrió la piedra en la costa del mar caribe en 1974 y que combinó el nombre de su hija Larisa con el del mar azul donde encontró la piedra, formando la palabra “Lari-mar”.

Origen

Yacimientos: República Dominicana.