Propiedades terapeuticas
La fluorita se considera una piedra espiritual de limpieza, purificación y equilibrio. Tiene una energía muy sutil y eleva la vibración a través de la relajación de la mente. Equilibra los hemisferios y potencia la intuición. Es una piedra que favorece la organización y el orden interno. Suele usarse para las meditaciones individuales y en grupo.
Propiedades minerales
La fluorita es un fluoruro de calcio que forma cristales bien desarrollados, normalmente cúbicos y a veces octaédricos. También se encuentran fluoritas en forma masiva, granular o compacta. Se encuentra en filones hidrotermales, en pegmatitas y en grietas alpinas.
La fluorita puede ser de diferentes colores y tonalidades como verde, amarillo, violeta, azul y rosa. Puede ser incolora o transparente en el caso de que no contenga trazas de otros minerales, o también puede presentar diferentes colores en una misma pieza, como sería el caso de la fluorita bandeada, también conocida como fluorita arco iris.
El nombre de fluorita viene de su propiedad fluorescente, es decir, de emitir luz visible bajo exposición a luz ultravioleta. Su nombre procede del latín “fluere”, que significa “fluir”, debido a la facilidad con la que se derrite usada como fundente.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.